Violet Turner es la psiquiatra del Oceanside Wellness Center. Se desvive por ayudar y aconsejar a sus pacientes pero nunca es capaz de ayudarse a sí misma, hasta el punto de que pierde la cabeza a menudo. Violet es la mejor amiga de Cooper.

Al principio de la serie Violet se muestra desquiciada por que descubre que su ex pareja se ha casado con una mujer mucho más joven que ella. A menudo intenta dar pasos para acercarse a Alan, pero Cooper le aconseja que no lo hago. Finalmente ella misma se da cuenta de que su relación con Alan ha acabado para siempre.

En la segunda temporada empieza a mantener relaciones con Pete y Sheldon a la vez, aun y sabiendo que no está bien y que es algo inpropio de ella, hasta que descubre que está embarazada. Después dealgún que otro ataque de pánico y con el apoyo incondicional de su mejor amigo Cooper decide tenerlo. A pesar de las insistencias de Pete y  Sheldon para que se realice un test de embarazo, la psiquiatra tiene demasiado miedo y es incapaz de hacerlo.

Tras varias declaraciones por parte de Pete y Sheldon, quién intentan conseguir a Violet, ésta se da cuenta de que realmente está enamorada de Pete. Su felicidad dura apenas diez minutos, y es que Violet es atacada por una paciente, Katie, que ha perdido a su hijo y que cree que el bebé de Violet es suyo. Después de entrar en su casa y drogar a Violet, Katie saca al niño del vientre de la psiquiatra y deja a Violet desangrándose y a punto de morir.

Addison consigue salvar la vida tanto de la psiquiatra como del niño, pero psicológicamente violet tarda mucho más en llegar a recuperarse.

Cuando sale del hospital, Violet se encuentra en una situación traumática y a pesar de los intentos de Pete para hacer que se mejore, la mujer es incapaz de hacerse cargo del niño y se lo da a Pete, antes de saber que éste era el padre del niño.

Violet se pasa prácticamente una temproada ignorando a Pete y a su hijo, incapaz de verlo y de cuidar de él, pero finalmente después d eun viaje a costa rica y alguna sesión con una psiquiatra de Nueva York, Violet vuelve curada y dispuesta a recuperar a su hijo.

Frente a la reacción de Pete, quien se opone a compartir a su hijo con ella, Violet decide meterse en un juicio para luchar por el niño, pero a pesar de su esfuerzo no consigue ganarlo.

Finalmente, y después de haberse hecho tanto daño Violet y Pete se dan cuenta de que siguen enamorados y deciden volver a empezar, como pareja y como padres de Lucas.

Actualmente está casada con Pete.